Posteado por: roderoburlo | 25 abril, 2008

Cómo hacer un cubo

Aqui os dejo el desarrollo de un cubo, ya que me parece muy acertado que los alumnos realizaran uno en papél y que estudiaran sus dimensiones.

De ésta manera los alumnos se darían cuenta sin esfuerzos que un cubo tiene seis caras, y lo recordarían a la hora de realizar problemas matemáticos.

Ésta actividad la podríamos introducir en el tema de áreas y volúmenes que es en el que se trabajan éste tipo de cosas.

Antes de facilitarles el plano, pediría a los alumnos que intentaran hacer uno ellos mismos, ahi se plantearían seguramente numerosas dudas, dónde y cómo unimos los cuadros, ¿todos seguidos? ¿3×3? etc. Si no fuera necesario facilitarles el plano, muchisimo mejor, de ésta manera veríamos que los alumnos han conseguido darse cuenta de cómo se realiza el plano de un cubo.

Aqui presento el plano del cubo con las solapas necesarias para poder montarlo y pegarlo correctamente.


Responses

  1. El caso es que no veo el cubo :-( .

  2. Alberto, yo tampoco veo el desarrollo del cubo, mira a ver si lo arreglas… y ahora que leo esto se me ocurre otra actividad: buscar todos los diferentes desarrollos posibles de un cubo, porque hay muchos y ya es hora de que nuestros estudiantes se den cuenta de que no hay una única forma de hacer las cosas; en Matemáticas tampoco :) .

  3. la verdad es que el desarrollo del cubo no lo as puesto,
    pero es algo fácol de realizar, ay que utilizar la imaginación.
    para la práxima vez pon el desarrollo, pero por lo de mas un post muy interesante.
    besos albertín

  4. yyyyy dibujen, corten, doblen y unan las partes se forma el cuboo no es tan dificilllllll… yo lo hice en 2 minutos

  5. Bueno!! No Lo Entiendo? :(

  6. como hago un cubo chato o deme el plano así con ese pero del cubo chato para yo armarlo

  7. Olle Rodero, un saludo; Creo que la intención con lo del cubo ha sido buena, pero le falta el comienzo o el final, según como lo veas: -como hacerlo o desarrollarlo, que se debe usar, ¿compás? ¿escuadra? ¿regla? ¿escalímetro? etc. Como cuadrarlo, etc. esto sería la parte mas dificil. Mira si tienes el desarrollo de un cono truncado (paso a paso) y lo publicas. Abrazos

  8. oyes no se ve el plano

  9. buen ainfomracion viejo buen honda

  10. Hello, I desire to subscribe for this blog to obtain most recent updates, thus where can i do it please help. gckeedecbgdf

  11. Immigration …the time to read or check out the content or sites we have linked to below the… cdcdgdkdddde

  12. It’ll also save a lot of cash and time for those on a restricted budget who kagbfededdgdkddd

  13. NO ME AYUDAD PARA NADAD


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: