Posteado por: roderoburlo | 3 abril, 2008

Números

 ¿QUÉ ES UN NÚMERO?

Un número es una entidad abstracta que representa una cantidad. El símbolo de un número recibe el nombre de numeral. Los números se usan con mucha frecuencia en la vida diaria como etiquetas (números de teléfono, numeración de carreteras), como indicadores de orden (números de serie), como códigos (ISBN), etc. En matemática, la definición de número se extiende para incluir abstracciones tales como números fraccionarios, negativos, irracionales, trascendentales y complejos.

NUMEROS NATURALES:

Los numeros naturales son aquellos que normarmente utilizamos para contar. Son aquellos numeros  positivos y sin parte decimal.

   N= { 0,1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , 7 …}

 

NUMEROS ENTEROS:

   Son todos los numeros naturales y sus opuestos, es decir, los numeros enteros positivos y negativos.

Z = {0 ,1 , -1 ,2 , -2 , 3 , -3 , 4 , -4… }

 

NUMEROS RACIONALES:

   Son todos aquellos que se pueden escribir en forma de fracción. Incluyen los naturales, enteros.

 

NUMEROS IRRACIONALES:

   un número irracional es cualquier número real que no es racional, es decir, es un número que no puede ser expresado como una fracción \frac{m}{n}, donde m y n son enteros, con n diferente de cero y donde esta fracción es irreducible.

 

NUMEROS REALES:

    Incluyen todos los numeros anteriormente descritos. Cubren la recta real y cualquier punto de esta es un numero real.

 

 

CONCLUSIÓN PERSONAL

Bajo mi punto de vista, esta información que he encontrado acerca de lo que es un número y de las clases de números que hay, es una manera de introducir a nuestros alumnos hacia las diversas tipologías de números, bien se que con estas definiciones los alumnos no van a saber diferenciar cada tipo de número, pero puede ser una manera interesante y efectiva para introducirles en la materia.

 

 

 

 

Información sacada de:

http://www.educared.net/concurso/61/numeros.htm

https://roderoburlo.wordpress.com/


Responses

  1. “Un número irracional es cualquier número real que no es racional”. Esto acabo de leer en tu post.
    Pero claro, si uno no sabe lo que es un número real (que no habías definido ni ejemplificado antes) no será posible entender tu frase.
    Por otra parte, hecho en falta tu aportación personal, crítica y uso educativo de la información que nos ofreces.
    A por ello, porque si quieres, puedes. Se te nota😉 .

  2. Bien alberto!! La verdad es que no ha estado mal el post!!
    Pienso = que Chiti, deberias relacionarlo con el uso educativo que le puedas dar a toda esa información

  3. Uy!! lo he subido sin querer!! Pienso que es un post novedoso en el sentido de que la mayoría de la gente de la clase a optado por poner en sus blogs entradas más llamativas, utilizando vídeos, fotografías, etc…

    Está muy bien que también se intente aclarar términos que son fundamentales en el ámbito de las matemáticas, que como tu mismo has podido comprobar, no es tan fácil definirlos y hablar con naturalidad de ellos.

    De todas formas creo que has hecho un buen trabajo.

    Un besito!! Y sigue con ello!!


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